La Escuela Normal Superior de la Laguna, Cursos Intensivos, se encuentra ubicada en Boulevard Guadalupe Victoria, s/n de la Colonia Sacramento en la Ciudad de Gómez Palacio, Dgo., no obstante desde su creación asume el carácter de regional dadas las condiciones específicas de las ciudades conurbadas de Torreón, coah., Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Dgo. Esto permitiò que alumnos de otros estados tales como Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, etc. Pudieran accesar a esta Institución.

NUESTRA INSTITUCIÓN
......................................................................................................................................

Las Escuela Normal Superior de la Laguna, C.I. es autorizada de acuerdo al decreto No. 328 publicado en el periódico oficial No. 43 de fecha 30 de Mayo de 1974.

En sus inicios la Escuela Normal Superior de la Laguna, C.I. inicia sus trabajos con los planes y programas vigentes en el año de 1974, luego adopta el plan 1976, el cual es reformado por la propia Institución. Tiempo después se labora con el plan 1983, trayendo los programas de la Escuela Normal superior de México.

Actualmente, debido a las modificaciones curriculares de la Secretaría de Educación Pública en el ramo de educación normal, la Escuela Normal Superior de la Laguna, C. I., aplica y desarrolla dos planes de estudio: el plan 1983, para cursos Intensivos, en fase de liquidación ya que únicamente le resta una generación (1999-2004), y el plan 1999 para los cursos de modalidad mixta-semiescolarizada e intensiva-la cual está en desarrollo desde el año 2000.

La Escuela Normal Superior de la Laguna, C.I., es una Institución de carácter particular vinculada a los procesos de Educación Pública, pues sus directivos docentes y estudiantes laboran en su gran mayoría para escuelas oficiales. A lo largo de sus 29 años de existencia, nuestra Escuela Normal ha contribuido a la formación de docentes para el nivel medio básico y al nivel medio Superior, y es satisfactorio saber que un considerable número de docentes que laboran en numerosas escuelas secundarias, preparatorias y normales de diversos estados de nuestro país son egresados de esta Institución educativa.

Actualmente la tarea para contribuir a la formación de Licenciados en educación secundaria, recaerá en catedráticos con una basta preparación, un gran profesionalismo y una amplia experiencia en el campo de la docencia.

La estructura orgánica implementada en la Escuela Normal Superior de la Laguna, Cursos Intensivos y Modalidad Mixta, tiene como finalidad la participación colectiva de sus integrantes, mediante acciones concensadas en las que se manifieste la unidad, la pluralidad y el compromiso institucional en la toma de decisiones.